Elisabeth Jiménez Cara: en lucha por y para el distrito Ciutat Vella

baixa

Ciutat Vella es el primer distrito de Barcelona, el número 1, surgió del recinto amurallado que rodeaba la antigua ciudad. Es lo que se conoce como Ciutat Vella, un fascinante entramado de calles y plazas por el que se puede ir recorriendo la historia de Barcelona. Está compuesto por cuatro barrios, cada uno de los cuales ejerce una importancia primordial en la construcción de Barcelona y se ha convertido en ruta de peregrinación para cualquier visitante: el Gòtic, que es el núcleo urbano más antiguo de nuestra ciudad, el lugar donde se podría decir que empezó todo; Sant Pere, Santa Caterina, el Born y la Ribera, el barrio medieval; el Raval, el núcleo que se articuló en torno a los caminos rurales fuera de la muralla; y la Barceloneta, un barrio marinero junto al puerto que se construyó a mediados del siglo XVIII bajo la vigilancia de la Ciudadela, la fortaleza militar levantada para reprimir a los barceloneses tras la revuelta de 1714.

Esencia viva y uno de los distritos más vivos y variados de Barcelona. La serenidad de sus rincones, las calles estrechas y oscuras y las plazas casi encantadas respiran vida, diversidad. En Ciutat Vella se pueden seguir las huellas de los antiguos romanos, rezar en templos góticos que aspiran a tocar el cielo, pasear por palacios que los indianos construyeron para sus mestresses, seguir el rastro de los grandes arquitectos modernistas o disfrutar de la oferta cultural más contemporánea de la ciudad en el barrio del Raval. Se pueden vivir antiguas profesiones mediante los nombres de sus calles e incluso revivir la pasión de grandes artistas de todas las artes, desde el pintor Pablo Picasso hasta la bailaora de flamenco Carmen Amaya. Porque Barcelona es cosmopolita y elegante, es burguesa y moderna, pero no ha perdido su esencia portuaria y canalla, antigua y decadente, que todavía ahora se puede sentir en las calles de Ciutat Vella, el primer distrito, aquel donde empezó todo.

Iniciamos este artículo con toda la descripción de este impresionante Distrito para adentraros en él y observar la importancia de sus entornos y sobretodo de su vecindad. Sirve de ejemplo para explicar cual es la situación actual de éste, los propios grupos políticos con sus exposiciones y propuestas; y sobretodo la Audiencia. La vecindad en el Plenario del día 25 de Julio del 2016 es poca en cantidad pero muy grande en inquietudes y necesidades. Sin más su propia Regidora, nos explica Elisabeth Jiménez Cara del Partido Popular Portavoz Grupo Municipal Ciutat Vella, ha podido estar de vacaciones unas semanas, llegando incluso a cambiar el dia del Plenario, con todo el dispositvo de verano en marcha y aún más todo lo acontecido en el distrito:

«lo dicho, dicho pero cada uno tenemos nuestras prioridades, Sra. Regidora»

SITUACIÓN ACTUALmente

Taules prevenció i seguretat per fer consultes els veïns, i apropar Guardia Urbana i Mossos d’Esquadra

No s’aporten dades de Guardia Urbana ni Mossos d’Esquadra

No faciliten els pisos que hi ha ocupats ni si són per motius económics o reinvindicatius

Cada vegada més persones que marxen del Districte

Amenaçes que reben els veïns

Reducció de Presupost Fons Social per menors de 17 anys

Top manta abordat de manera integral, nómes mesures policials i no hi ha mesures económiques

Agents cívics peró el Pla d’Estiu igual i no ajuda a les necessitats dels veïns i veines

El Districte igual que fa 6 mesos i ha empitjorat

Precs de mobilitat que no es van aprobar i ara reestructuració recorreguts autobusos

L’Informe de la Regidora enviat quan li va bé

Cartells de promoció i actes no apareixen en castellà

Sota la mitjana europea en ajuts a l’habitatge, el 1’8 del 20% europeu

El PARTIDO POPULAR

Elisabeth Jiménez Cara felicita a todas las Asociaciones, Entidades, Comerciantes y Vecinos por el desarrollo satifactorio de las Fiestas pero habría que dar un toque a esas que organizan conciertos hasta altas horas de la noche y mejorar para que las siguientes fiestas sean satisfactorias

3500 votantes más del Partido Popular, 16% más que las Elecciones 20D, 3ª fuerza de Barcelona más votada por encima del PSC y Convergència, y cuarta fuerza en Ciutat Vella

No se desglosan las inspecciones por clases de establecimientos públicos,

ni si son de oficio o por denuncias

No se sabe cuantas inspecciones quedan desatendidas

Contrato de alquier y mantenimiento de urinarios públicos con la Empresa

más cara de las tres presupuestadas

Top manta se debería haber tomado nota antes de poner en guardia a más de 100 entidades, abierta la cabeza a un guardia urbano, comerciante que tuvo que cerrar su comercio, prejuicios para el comercio, comerciantes sentados en el Ayuntamiento a igual de condiciones que Top manta, por encima de la Guardia Urbana y el Gobierno participando de manifestaciones

Top manta se acabara cuando la alkaldesa quiera

Quitan terrazas y permiten ocupar el espacio con Top manta

Comercio de barrio acribillado y permisión absoluta al Top manta

Vecinos se han de pelear por actitudes incívicas, prostitutas en los parques infantiles, borracheras, vomitos, escrementos, hurtos, etc.

Plan de Verano en Julio cuando comienza en Abril-Marzo

Espaldas a las entidades

ELISABETH JIMÉNEZ CARA

«Una cosa es lo que se escribe que aguanta el papel y otra lo que se hace»

¿Escuchara este Gobierno y Ada Colau a los vecinos?

«Blanquear su imagen gobernando en la minoría más histórica»

«Empezar de cero basándose en el eje comercial del distrito»

Los comerciantes piden al Partido Popular dar su opinión

Modificación para protección Patrimonio Artístico, mejor sólo hoteles de 3 estrellas que dan más tranquilidad a los vecinos

400 hoteles que se iban a construir en Ciutat Vella como campaña electoral Barcelona en Común, ¡cuántos se han construido¡ No aprobat, vots en contra Ciu, PP y Convergència

ACTUACIONES del Gobierno

No Funciona

RESPONDE

Por escrito a preguntas que evita y ni sabe contestar

Relación de acuerdos tomados en Plenarios que no informa

Desgloses que no se especifican, no conocen y entonces seran los técnicos los que informaran

Creación de nuevas viviendas públicas y de alquiler con nombre rimbombantes: «habitatge cooperatiu, monocultius turístics i economistes»…

No hay presencia policial a pie

Suspensión de actividades fiesta por ruidos pero permisión de absolutamente todo

Proliferación de clubs de Canabis

Ninguna inversión en calles del distrito

Aumento de personas sin techo y sin aportar datos

Programas de mobilidad que ya existian

A la señora Elisabeth no se que responderle. Hemos tenido Comisiones…

Negación de 100 plazas de Guardia Urbana presupuestadas

El 90% de multas por cuestiones incívicas no se cobran

Bien podemos decir que nos encontramos en la Sociedad del

SIN SENTIDO y la DESHUMANIZACIÓN:

¿Para qué elogiamos la Sociedad de la información?

!Información que llega a todos los rincones pero que el Gobierno hace caso omiso¡

El Gobierno se preocupa por hechos como atentar contra la Democracia y los Derechos Humanos con la intención de formar un «Estado Catalán» imposible de lograr porque no esta basado en ningún fundamento, ni la mayoría de los catalanes apoyan, en cambiar el nombre de las calles, en permitir actos incívicos en las calles de Barcelona sin repetar el descanso de los vecinos. Ada Colau persigue negocios legales en la Barceloneta mientras que permite el Top Manta. Uno de los problemas más importantes en Ciutat Vella es el Top Manta. La permisividad de la Alkaldesa con «k» de okupa ha ocasionado que la ciudad se haya convertido en un zoco de Top Mana perjudicando al Comercio que es quien paga sus impuestos, y genera trabajo y negocio. El Gobierno contituyó mesas de trabajo sentando en igual condiciones comerciantes con comercio ilegar para no conseguir abordar el problema y creando un efecto llamada promovido por las políticas de Ada Colau sin hacer cumplir las ordenanzas que existen hace años, venta ilegal tipificada como delito penal. Por el contrario, el Gobierno impide aumentar horarios comerciales y restringir días festivos, sobretodo a un distrito como Ciutat Vella que el sector turístico genera la más importante fuente de ingresos para Barcelona pot Turismo. Zonas céntricas que se han convertido en verdaderos mercadillos de productos ilegales generando graves problemas de convivencia en el espacio público. Ese espacio público que la Regidora de Ciutat Vella tanto dice que se van a encargar de gestionar y que no se refiere sólo a la mobilidad.

Llevamos seis meses con el mismo problema y no mejora la situación. La pelota se pasa entre Administraciones: de la Generalitat, Carles Puigdemont al Gobierno Municipal, Ada Colau. Ni más mencionar, una de las actuaciones llevadas a cabo contra el Top Manta, se trata de la entrega de un folleto informativo para presuntos clientes de las consecuencias e información de lo que significa la compra ilegal, cuando todos estos folletos acaba en la papelera, ¡Sr. Carles Puigdemont!

¡Ahora eso sí¡ mientras nos gastamos el Presupuesto en actos donde se lee un manifiesto «que pretende reescribir y reintrepretar la historia, y no conmemora ni recuerda el inicio de la guerra, sino «su» 18 de Julio, así hablan de Guerra Civil y revolucionaria», Alberto Fernandez Díaz, Preseidente del Grupo Municipal Partido Popular Barcelona, «en este manifiesto no se recuerde a los miles de asesinados en las semanas posteriores al 18 de Julio de 1936, en Barcelona, en la retaguardia republicana por grupos anarquistas y filocomunistas, asaltos de iglesias, y las hasta 46 checas que hubo en nuestra ciudad en las que fueron represaliadas personas y familias cuyo delito fue ir a misa, ser un pequeño propietario o empredendor, o simplemente no ser adicto al filocomunismo o al anarquismo».

En Defensa del PARTIDO POPULAR y sus Propuestas

ELISABETH JIMENEZ CARA

con toda su CAPACIDAD VELOZ y CONTUNDENTEmente de abordar al Gobierno y a la Oposición

Presentamos propuestas que ni son tenidas en cuenta pero por el contrario se aprueban otras que no tienen ninguna relevancia. Se dice que se tienen en cuenta los Vecinos, Asociaciones y Entidades pero se recogen firmas como que no es así contra problemas de drogas y además en el mismo Plenario se levantan energicamente y a la vez en señal de protesta, vecinos y representantes de Asociaciones del Distrito, y se marchan ante las injusticias de las nuevas ordenanzas de gestión de terrazas del Gobierno:

«El proceso participativo es mentira y nos dicen que es una orden política, nada de vecinos»

«Retall d’ingresos i capacitat comercial»

«Paguen despeses pero reduim ingresos»

«Vivim de cada taula»

«Permisió clubs de canabis i aixó no molesta als veins»

NUESTRA PROPUESTA

Dado que el Casc Antic, sobre todo en la zona de Sant Pere, vecinos, comerciantes y visitantes llevan año y medio sufriendo las consecuencias que provocan un grupo muy numeroso de menores tutelados por la Generalitat que se drogan, cometen hurtos y graves problemas de convivencia.

Proponemos

1. Presencia policial permanente por parte de la Guardia Urbana en la zona y alrededores, así como solicitar el refuerzo necesario de Mossos d’Esquadra para mejorar la presencia preventiva que dé mayor seguridad a los vecinos y comerciantes de la zona.

2. Detección y control de los menores que se están drogando con la finalidad de administrarles desde servicios sanitarios, los tratamientos de rehabilitación necesarios y realizar un seguimiento por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento.

3. Que la Guardia Urbana controle sobre este colectivo los posibles casos que se puedan dar de absentismo escolar y exigir a la Generalitat que se realice el control necesario para que aquellos menores que estén en centros de acogida, acudan a ellos cada día a la hora pertinente para que pernocten en dichos centros.

!No aceptada¡

Si no cuidamos este legado que tenemos que son los niños y los adolescentes, cimientos bien construidos basados en el respeto, la responsabilidad y la formación; que son parte muy importante del mantenimiento del Estado de Bienestar, MARIANO RAJOY BREY, Partido Popular:

«La diferencia entre

la estupidez y la genialidad

es que la genialidad tiene sus límites»

Albert Einstein



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.