Mariano Rajoy Brey: un político con cara y ojos

Mariano Rajoy Brey nació el 27 de Marzo de 1955 en Santiago de Compostela, La Coruña. Nieto de Enrique Rajoy Leloup, uno de los redactores del Estatuto de Autonomía de Galicia en 1932 que fue apartado de la docencia universitaria por la dictadura hasta principios de los 50, y es hijo del también jurista Mariano Rajoy Sobredo, presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Está casado con Elvira Fernández Balboa y tiene dos hijos, Mariano y Juan

Elvira Fernández Balboa, cariñosamente la llaman Viri, es una de las mujeres más discretas que ha pasado por la Moncloa. Muestra de ello es que el resto de la mujeres acompañaron a sus maridos al Debate a cuatro, pero ella no. Es de esperar que un político serio y discreto comparta sus momentos personales con una mujer de estas características. Es la mayor de tres hermanos. La madre describe, desde siempre, a su hija como una joven seria, natural, muy estudiosa, con mucha maña, se arreglaba parte de su vestuario. Entre su círculo de amigas íntimas del colegio estan algunas de las mujeres de la alta sociedad de Pontevedra como Miriam Bellido, Mar Novas o Beatriz Portela; y solía acudir al Club Naútico de Sanxenxo.

¿Y cómo se describe la mujer del Presidente?

La mujer del presidente es de esperar que se caracteriza por su discreción y austeridad. Estudió Económicas en Santiago y trabajó para Antena 2 y Telefónica, donde realizó la labor de analizadora de contenidos para el mercado audiovisual hasta que su marido ganó las elecciones y entonces se cogió una excedencia.

Cambios que hizo Elvira al llegar a La Moncloa

Elvira, al igual que su marido, se centró en «gobernar» su hogar y en la educación de sus hijos, que estudian en el Colegio Británico de Madrid.

Mariano Rajoy Brey

apuesta por su familia, por el diálogo y el consenso

cada cosa en su LUGAR

CONFIAR, COMPARTIR y DELEGAR

sus objetivos primordiales

Elvira se encarga de supervisar los menús de la Moncloa, familiares y oficiales, en los que predominan las comidas sencillas, las verduras, el pescado y productos gallegos como: el marisco y un buen vino blanco. Nada más llegar al Palacio pidió una lista de los gastos y llegó a reducir el presupuesto en un 25-30%. Cambio los arreglos florales de los jarrones por plantas de maceta, se pintaron las habitaciones y desempolvó muebles del fondo del Patrimonio Nacional que estaban guardados en el sótano y en buen estado en vez de comprar muebles nuevos. Convirtió Palacio en un lugar más hogareño.

Una mujer educada, trabajadora, reservada, culta, inteligente, elegante,austera, supervisora al milímetro, exquisita en el trato, cariñosa, sencilla pero moderna. Siente debilidad por el arte y la cultura. Le encanta la lectura, el cine e ir a ver exposiciones a los museos. Muestra especial interés por artistas femeninas como Elena del Rivero, Soledad Sevilla o Carmen Laffon. En el comedor hay un Miró y dos trabajos del fotógrafo Chema Madoz. También cuenta con algún cuadro de Miques Barceló. También muestra gusto por el flamenco asistiendo al Festival Suma Flamenca, un evento internacional importante. Además, es una mujer muy familiar y por ello no se pierde el ir a Galicia a celebrar el Fin de Año con sus seres queridos. Siente debilidad por su suegro, de 95 años, que vive con ellos en Moncloa pues requiere de cuidados médicos especiales.

ASI ES LA ESPOSA DE MARIANO RAJOY BREY

DICHO Y HECHO

es

ÉL

Mariano Rajoy Brey es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Un año antes de acabar la carrera, comenzó a preparar las oposiciones a registrador de la propiedad y las aprobó al año siguiente.

RESPONSABLE Y PREVISOR

Los Españoles necesitan un Gobierno estable !YA¡

construido en el

CONSENSO-COALICIÓN

Tras volver de la Cumbre G-20 sus convicciones defendidas son las mismas

Un político inverosímil al que sus rivales no se han tomado suficientemente en serio, con consecuencias catastróficas para todos ellos y sobretodo para todos los Españoles.

Son muchos los prodigios que se le atribuyen en su tierna infancia: los vecinos de Pontevedra aseguran que nació con barba, que podía leer los titulares de la Marca a los ocho meses de edad, que fumaba puros a los dos años y que recitaba de memoria los artículos del Código Mercantil antes de cumplir los cinco. Pero los prodigios más asombrosos llegarían tiempo después, ya iniciada su trayectoria política. El más llamativo de todos fue ganar las Elecciones de 2015,

Realizó el servicio miliar obligatorio, en el que se ocupó principalmente de la limpieza de las escaleras de la Capitanía General de Valencia, licenciándose a finales de 1980.

Toda su carrera de servicio público a la derecha española ha venido marcada por tres refranes dando sentido a su biografía política:

«El tiempo pone a cada uno en su lugar»

«El que la sigue la consigue»

«La venganza es un plato que se sirve frío»

Y ADEMÁS

«El tiempo, su cómplice más fiel»

Gracias a la práctica de estos sabios principios,

Mariano Rajoy Brey

ha alcanzado una templanza de ánimo que le permite sobrellevar

las mayores catástrofes sin perder ni la calma ni el distanciamiento que llamamos impasibilidad

La conveniencia de ganar tiempo y esperar que amainara la tormenta y no solicitar el rescate.

Ha sobrevivido a episodios que habrían tumbado a cualquier político en sus circusntancias

Ha jugado bien sus cartas: supo convencer a los centros de poder europeos (a la Comisión, al Gobierno alemán, al Financial Times, etc.) de que no iban a encontrar a nadie tan dispuesto como él para llevar a cabo la gran devaluación interna del país

Ha seguido el manual de instrucciones de sus jefes, haciéndose perdonar y

solucionando la Corrupción.

Ha conseguido que España se ponga a la cabeza en desigualdad

Y colorín, colorado, este cuento debe continuar¡¡¡

al tiempo con

MARIANO RAJOY BREY



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,67 sobre 5)
Cargando...

1 comentario en “Mariano Rajoy Brey: un político con cara y ojos”

  1. Antonio de la Torre Junquera

    Rajoy pasará a la historia por su paciencia y espíritu de sacrificio en pos de quehacer político al que se ha dedicado durante años. Quizá su mayor mérito sea la abnegación y la paciencia y su peor defecto la mano blanda con los corruptos que hubo en su grupo.
    En cualquier caso no es peor que otros presidentes y mucho mejor que los que aspiran a sustituirlo en el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.