Mariano Rajoy Brey y sus hermanos con Cataluña

5617f9182f4ae

Mariano Rajoy Brey, el actual Presidente de España, y desde el año 2011 a finales del 2015. Fue ministro en la época de Jose Maria Aznar para posteriormente ser líder de la oposción durante el mandato socialista de Zapatero. Es licenciado en Derecho y antes de dedicarse a la política era registrador de la propiedad. Esta casado con Elvira Fernández Balboa y es padre de dos hijos, Mariano y Juan.

El Presidente del Gobierno pertenece a una familia de lo más insólita. Todos han sido opositores excepcionales y son un caso único en España. Entre ellos un notario y todos los demás registradores. Uno de ellos estuvo a punto de quitarle a Mariano Rajoy el título de registrador más joven de España y no lo consigió por poco.

Sus hermanos son una especie de Consejo para el Partido Popular y son una piña en torno al primogénito, el ahora líder del país. De hecho, Rajoy siempre pregunta por sus hermanos y se reúne con ellos en todos sus momentos cruciales. Su esposa Viri y sus tres hermano: Mercedes, Luis y Enrique fueron el mayor apoyo de Mariano Rajoy, en sus peores momentos tras su derrota en 2008 frente a Zapatero. Mariano Rajoy da mucha importancia a las opiniones de sus hermanos pues le conectan con el sentir de la calle.

Mariano Rajoy Brey fue en 1978 el primero en convertirse en el registrador más joven de España. Estaba en quinto de Derecho y comenzó a prepararse la oposición con la ayuda de su padre. Aprobó con 23 años el durísimo examen como primero de su promoción. El caso de su familia es único y sus hermanos siguieron esta trayectoria brillante pues todos aprobaron sus examenes a la primera y bien jóvenes. Primero Mercedes como registradora, luego Luis como notario y más tarde Enrique también como registrador. En el Colegio de Registradores afirma que forman una familia única. Mercedes, dos años más joven que Mariano Rajoy, regenta un Registro en Getafe. Luis tiene una notaría en El Escorial. Y el pequeño de 50 años, tiene un Registro en Cáceres.

Los hermanos forman una piña pero es Mercedes la que más le influye en política y personalmente. Viven puerta con puerta en Aravaca y el marido de ésta es el eurodiputado popular, Francisco Millán Mon, de máxima confianza de Mariano Rajoy y con quien hizo la mili.

La excesiva correción y elegancia de la esposa de Mariano Rajoy Brey. Su personalidad muy marcada, a la vez discreta e inteligente; junto con el apoyo de su familia: es de fundamental consideración todo el enmarque del que se rodea nuestro Presidente. Además todo el equipo del Partido Popular, nos hace pensar que cada uno de ellos es el enclave justo y bien considerado para los objetivos y metas que marcan el programa de este gran partido. Como si de una planificación estratégica se tratará, Mariano Rajoy Brey ha sabido programar y ajustar los objetivos afines a las necesidades de todos y cada uno de los españoles. Y sobretodo de miras a la situación en Cataluña. Valiéndose de los medios y recursos humanos apropiados y escogidos con un Presidente que ante todo se caracteriza por su sencillez, optimismo y sobretodo preserverancia. No menos enclaves catalanes estratégicos como Josep Enric Milló i Rocher que desde Ipopularcat.com queremos felicitar por su reciente cargo de Delegado del Gobierno en Cataluña que hoy ha sido nombrado y pasará a formar parte del equipo de Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Josep Enric Milló i Rocher contribuirá a la presencia de España en Cataluña. Siempre defendiendo en el Parlament de Catalunya como portavoz, que se respeten las reglas y sobretodo la democracia por encima de todo. Considera muy importante que los políticos no han de actuar por el camino de la desobediencia, tomar decisiones al margen de la legalidad y la confrontación:

«Es un honor ejercer en un momento especialmente importante»

«garantiza servir al conjunto de los catalanes»

«El Gobierno de España también está en Cataluña»

«Diálogo constructivo»

Son ya muchos casos en los que esta desobediencia sin sentido asoma, alimentando esa máquina incansable dentro del margen de lo psicótico y neurótico de la alternativa patológica equivocada del secesionismo y el populismo. Ese empeño de romper amarras con el Gobierno. Alcaldesas que llevan toda la vida desobedeciendo con esta locura de las esteladas y en donde los mossos de esquadra no pueden ejercer sus funciones en la detención porque resulta que se tiene que hacer caso a lo que dicen los políticos, según ellos. La presencia de España en Cataluña tiene que estar presente ¡ya!, y sin falta, pues hasta los medios de comunicación en Cataluña, TV3 y Cataluña Radio, se encargan de manipular a los ciudadanos y animar a la rebelión de otros ayuntamientos para que incumplan las leyes y cuelguen esteladas en sus balcones para solidarizarse con estas contra hazañas. Telenoticias donde se expresa que la alcaldesa de Berga había sido detenida por haber mantenido una bandera estelada en el Ayuntamiento durante las últimas elecciones, cuando la realidad es que la detención fue por las cuatro veces que no acudió al juez.

Junto con el nuevo Delegado de Gobierno en Cataluña, debemos no menos que fijarnos en nuestra Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat Monserrat, otro gran enclave para la presencia de España en Cataluña, porque los catalanes también somos españoles. Es la única catalana en el nuevo Ejecutivo Popular. Desde su infancia con la política ha dado frente al independentismo con fuerza y gran lucha contra el más difícil adversario.

ES DE VITAL IMPORTANCIA QUE EL NUEVO GOBIERNO incremente su presencia en CATALUÑA

¿ Sabéis que Artur Mas acaba de inagurar una calle que lleva el nombre de 9N en memoria del referéndum independentista que se celebró hace dos años en Cataluña?

Resulta ser una calle cuesta arriba, sin salida y que no lleva a ningún sitio…

EL SENTIDO ES

MARIANO RAJOY BREY

con su entorno familiar en plena armonía

y

todo su equipo por el Consenso y el Diálogo

pero siempre

EN BENEFICIO DE LOS INTERESES DE LOS ESPAÑOLES

y cada uno de los catalanes

«No se puede celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña porque las decisiones que afectan a España, al conjunto de España, las toman todos los españoles»

«La decisión sobre la unidad nacional no le corresponde ni a la Generalitat, ni al Gobierno, ni al Congreso de los Diputados por mucho que represente a la soberanía nacional, ni al Senado»

«La decisión sobre ese asunto corresponde única y exclusivamente al conjunto del pueblo español que es el que tiene el derecho a decidir sobre su país del que Usted Sr. Tarda y Sr. Rufian quiere privar con procedimientos nada democráticos»

Hay una parte de la Constitución Española que no se puede reformar si no es por el conjunto del pueblo español»

«Este es un tema capital en la esencia y fundamentos de un país, y de legalidad

Sr Tarda, lo que Usted pretende no se puede hacer»

«La única forma es la voluntad del pueblo español»

«En los países que tienen una Constitución escrita la soberanía radica en el conjunto del pueblo y ninguna parte de ese país se puede separar del mismo si no es con el consentimiento de todos»

Educamente le dice

«Y sería bueno, por favor, que Usted se enterase, por favor»

«La democracia no es lo que usted diga, es lo que diga la mayoría del pueblo español»

«Y aunque en esta Cámara quisiéramos cambiar las cosas, no podríamos, tendríamos que ir a un referéndum nacional que quisiera renunciar a la soberanía nacional y decicir sobre lo que es su país»

La tranquilidad y serenidad de Mariano Rajoy es controlada pero de verdad ante cuestiones como que estos Sres se van a saltar lo que dicen los Tribunales, el Estado de Derecho no existe y no les tienen miedo… Parece ser que son de mejor condiciones que el resto de los españoles y haran según les convengan. Mariano Rajoy les dice que va a tener el esfuerzo de mantener la calma y les ha de recordar la existencia de los tres poderes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial.

¿El resto de los ciudadanos tienen que respetar lo que dicen los tribunales?

¿Si todos actuamos como usted, a dónde vamos a llegar?

CATALUÑA ES MUCHO MÁS DE LO QUE USTEDES REPRESENTAN

«Cataluña es plural, es diversa, es pujante, es abierta, es dinámica y en Cataluña hay mucha más gente que ustedes y algunos pretenden presentar Cataluña como una sociedad empequeñecida enfrentada con el resto de los españoles donde prima el sentimiento monolítico del secionismo»

«Hay una amplisima mayoria de catalanes que no piensan así»

«Una minoría de dirigentes empeñados en romper y fracturar»

«Lo que debe hacer un buen gobernante es trabajar para todos y no para sus propios intereses que para nada benefician a la mayoría de los ciudadanos de Cataluña»

GóngoraNs



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.