Otra vez la nota académica y profesional superada con Mariano Rajoy Brey: suma y sigue…

Mariano Rajoy Brey era un niño muy impecable que brillaba en los estudios y le encantaba el tapeo después de asistir a misa. Para hablar de la vida de Mariano Rajoy debemos hacer referencia a su entorno más cercano de familiares y amigos. En su infancia era metódico. En los colegios de León le conocían como Marianín, donde fue matriculado entre los cinco y los quince años. También era uno de los primeros en apuntarse a las salidas que se hacían a los aliseos, incluso fue monaguillo. No fue un gran deportista, a pesar de su destacada altura. Sufrió la mofa de los que eran más bajos que él, pero tal era su perseverancia que llegó a forma parte de los equipos escolares de minibasket y jockey. «Lo suyo no eran las carreras de resistencia, pero le ponía mucho empeño a todo», en palabras del que fuera su profesor de Educación Física en los Jesuitas. No tenía grandes habilidades para el deporte pero era brillante en los estudios. Y de mayor estudió Derecho y se convirtió con 23 años de edad en el registrador de la propiedad más joven de España, liderazgo que estuvo a punto de arrebatarle su hermano perqueño. La figura de su padre fue determinante, Mariano Rajoy Sobredo, preparó a su hijo para las oposiciones, antes de acabar la carrera. Tuvo como primer destino profesional Villafranca del Bierzo. Sólo ochos años después de partir de León, el destino le devolvía a éste el privilegiado rincón donde conoció a algunos de los mejores amigos que le ha dado la vida. Vivía como un señorito de provincias: de lunes a viernes se acomodaba en una habitación del actual Parador Nacional y los fines de semana se trasladaba en su pequeño utilitario, en Villafranca creen recordar que se trataba de un Seat Panda, hasta Pontevedra, donde vivía su familia. Eligió este destino porque buscaba un sitio que estuviera cerca de Galícia, de su familia y de sus amigos.

El registrador se hizo político. Dice un amigo personal que le empezó a entrar el gusanillo a finales de los años 80, tiempo después de cumplir la mili. Rajoy tuvo que hacer un parón de doce meses en su carrera para realizar el servicio militar. Le tocó como destino la Capitanía General de Valencia, cuya máxima autoridad era Milan del Bosch. Cumplió en Octubre de 1980, sólo unos meses antes de que el teniente general sacara los tanques a la calle durante el intento de golpe de Estado del 23F. Fue un niño piadoso, empollón, extraordinariamente disciplinado, buen jugador del tute, socarrón cuando quiere, sereno, respetado, siempre rodeado de gente inteligente y con rigor mental. El hermano jesuita Manuel Almunia que fue maestro de él durante cinco cursos desde 1965 comenta que «más que buena memoria, tenía un memorión, era un empollón que todo lo que caía en los exámenes se lo sabía, destacaba en todo», «Rajoy se carecterizó por ser muy buen estudiante», «realmente era bueno», «ya con 11 años despuntaba entre el resto de los compañeros», «sacaba todo sobresalientes, excepto en Dibujo, a quien nunca ponía más que un cinco o un seis», «un alumno excelente tanto en su materia como en el resto», «un alumno muy buen estudiante y buena persona», «en el corrillo de amigos, él mandaba, era el protagonista»

Es como le describen los que lo conocen:

«Desde luego es el hombre que fue siempre»

!Pues bien¡

Mariano Rajoy Brey ha vuelto a ganar la mejor nota a nivel académico y profesional

de nada sirven las notas de su infancia que circulan por Internet falsificadas

LA REALIDAD HACE MELLA

Mariano Rajoy Brey ha jurado el cargo como Presidente del Gobierno en el Palacio Zarzuela, como resultado de la Investidura celebrada este pasado sábado con 170 votos a favor por el Partido Popular, Ciudadanos y Coalición Canaria, 111 votos en contra y 68 abstenciones. Este jueves dará a conocer su gobierno que se reunirá por primera vez el viernes en el Consejo de ministros de este viernes. Rajoy sexto presidente de la democracia será el primero que nombra el rey Felipe VI y que ha jurado su cargo con dos reyes. «El el rey de los reyes», valga la buena expresión. Esperando por parte de Rajoy que haya sido una Investidura verdaderamente para frenar el bloqueo y para gobernar de manera conjunta en un acuerdo en el consenso. Ceder en todo lo que sea razonable pero no a derribar todo lo construido que hasta el momento está más que demostrado que ha funcionado, aún cuando el gobierno estaba en funciones. Cerrando así el bloqueo institucional que ha durado 10 meses con dos elecciones generales y otras dos investiduras fallidas. Se pone fin a una etapa en la que el gobierno ha estado 315 dias en funciones. «Un gobierno para gobernar no para ser gobernado, estoy dispuesto a ceder pero no voy a renunciar a mi programa político», «No pido el voto para un gobierno multiusos, quiere su confianza para su proyecto político»,»Está dispuesto a corregir todo lo que merezca correción, mejorar todo lo que sea mejorable y a ceder en todo lo que sea razonable», » Nadie espere que yo contribuya a lesionar la recuperación económica y la creación de empleo, no haré ese daño a los españoles», «Yo tengo una tarea en la espalda, unos resultados en la mano y un propósito al frente».

Hoy trazamos el camino del futuro, del que la falta de mayoría nos hace ser a todos

responsables

e identificarnos con lo que han decidido los ciudadanos

que es lo que verdaderamente nos ha de guiar hacia un futuro

en

ARmonía, SErenidad y REsponsabilidad

Los expedientes a los 15 votos en contra del Partido Popular por parte del Partido Socialista y el hecho de que Pedro Sánchez deje de ser diputado del Congreso por su profundo descuerdo con la abstención y la investidura que había decidido su partido. Han sido las recciones a favor de seguir el bloqueo, no tener presentes las necesidades de todos los ciudadanos y promover unas terceras elecciones nefastas para los españoles, y todavía en una situación sin Presupuestos Generales del Estado. Pedro Sánchez declaró que no podía facilitar la investidura de Rajoy ni ir en contra del mandato del Comité Federal, por el contrario ya está programando viajar por toda España para hablar con la militancia manteniendo su rotundo «No es No» y reclama a la gestora su expiración, poner la fecha y el lugar para la celebración del congreso. Y además se apuesta que se presentará a primarias para Secretario General. Todo lo más parecido a la derrota no aceptada y además los españoles están bastante cansados de la manera en que se están manejando las situaciones a nivel político. Y de lógico entender que si la mayoría de los ciudadanos y ciudadanos han decidido un consenso entre fuerzas políticas y orientadas, evidentemente, hacia el Partido Popular en primer lugar junto con partidos constistucionalistas como Ciudadanos, hecho de energullecer a esta fuerza política:

ASÍ DEBERÍA SER

Predomina el pluripartidismo y debemos hacer una mirada a lo lejos a aquellos partidos que no cumplan con este requisito. Partidos independentistas y seccionistas que tan sólo se mueven por ideologías creadas en el odio y el rencor llamando al propio odio y al mismo rencor de nuevo.

El Sí el Sí contra el No es el No

y ahora

el quizás no, el seguro que Sí y Sí

Es el momento de gobernar la fuerza política con la clara preferencia de más apoyos por parte de los ciudadanos. La diferencia superó en 2,000,000 de votos por encima de la segunda fuerza más votada. No podíamos volver a nuevas elecciones. El discurso de investidura de nuestro Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey, fue totalmente basado en la humildad, la sinceridad y seriedad que siempre le ha caracterizado. Supo utilizar el adecuado sosiego y perserverancia en sus decisiones firmes, siguiendo la misma trayectoria e ininterrumpidamente una trás otra vez; pensando siempre en la necesidades e inquietudes de su gente, todos los ESPAÑOLES sin diferencias ninguna. Aquellas comunidades que piensan ser más que las demás y que predican ser una nación dentro de nuestra nación, les diríamos que hay muchas comunidades que no tienen déficit y ahí estan, apoyando al resto pues han sufridos recortes generales como todos y necesarios para llegar a donde estamos. El esfuerzo ha sido general y en ocasiones en Cataluña más por el propio gobierno catalán.

El fundamento y la base del progama político del Partido Popular ha tenido su principal punto de mira en desarrollar políticas económicas y sociales para conseguir un crecimiento económico, bien adorado a nivel europeo como todos sabemos, y centrado en el empleo. Mariano Rajoy y su equipo junto con los esfuerzos de todos los españoles han apostado por el empleo. El pilar para mantener nuestro Estado del Bienestar, uno de los más alcanzados del mundo y con una dedicación del 63% en gasto social del gasto público total. Las políticas monetarias aplicadas por el gobierno de acuerdo al Eurosistema. Reduciendo los tipo de interés para que los préstamos sean más atractivos y fomentar la inversión; reservas bancarias de coeficiente de caja menores para poder prestar más dinero y comprar Deuda Pública para aportar dinero a la economía. Y así poder construir el crecimiento económico con políticas sociales para los más necesitados, los mayores y los jóvenes pilar de evolución en nuestra sociedad

Portavoces de partidos que tan sólo piensan en sí mismos y reclamar lo no reclamable, tengan cabida en el Congreso y sean el rídiculo de todos los oyentes, desde aquel más necesitado en primer lugar hasta el que ya dice !BASTA!: Nuestra sociedad no avanzará con estos argumentos. El Presidente bien lo expresa: «Negar la realidad es lo más difícil, hemos atendido al País Vasco muchas necesidades pero no todas porque a todo no se puede llegar y en el País Vasco ha habido crecimiento». En un Parlamento demócratico no se puede permitir que se ensalce ciertos hechos y no se tengan en cuenta las víctimas del terrorismo, sus familiares y amigos, y el atentado directo contra nuestro derecho de democracia. No podemos vivir con dichas ideologías y que llegue hasta el punto de que no se respetan otras ideologías ni dentro del mismo Parlamento. Partidos como Podemos que llegan a decir que se articuló para hundir al partido socialista, se sentó a esperar y se han sentado las bases para que ellos, tarde o temprano, ganen las elecciones cuando realmente ha pasado lo que tenía que pasar: la verdad ha caído por su propio peso, lo que prima es la decisión de los españoles y así lo ha reconocido el partido socialista con su abstención al gobierno de Mariano Rajoy Brey, quien ha ganado las elecciones. Expresiones como «buena suerte en su epílogo: estamos en la oposición para esperar y gobernar», están totalmente fuera de lugar y sólo es necesario recordar las expresiones de sorpresa e inconcluencia de nuestro ya, Presidente.

Mejor recordar frases de Coalición Canaria: «Sacar adelante los temas importantes que necesitan los ciudadanos, salvar las heridas de la crisis, corregir los errores, liderar una etapa participativa, apoyar las propuestas de cada grupo que sean buenas, terminar un bloqueo». Ciudadanos a Podemos: «Le doy una mala noticia, a partir de ahora hay que trabajar y tender la mano a todos los partidos», «El cambio es ley de vida», «El único objetivo es que España funcione, que los que de verdad son importantes son los españoles». Finalmente, menospreciar la decisión de otro partido por parte de ERC y llamándoles traidores con sus frases a no recordar para no darles cabida más tiempo. Partidos seccionistas siempre con la misma y la misma retórica: Referendum si o si. Sr. Homs existe el diálogo sí pero ustedes quieren que sea el Tribunal Constitucional el que dictamine y aún habiendo querellas contra todos ustedes siguen diciendo y se regocijan en que «seguiran siendo inhabilitados pero cuando lo hayan hecho con todos que harán». «Su estrategia estará en fase de inutilidad». «Su actitud y humildad es mantener la estrategia de confrontación o de diálogo»:

¿Cómo va a ser el Referendum democracia y resolver las diferencias?

¿Hasta el momento quiénes son querellados?

¿Cómo va a haber un referendum planificado en la rivalidad de los mismos ciudadanos?

Mariano Rajoy Brey bien les contesta con sus palabras

«No pido el voto para un gobierno multiusos y carente de orientación, no un gobierno en abstracto; se vota a la investidura , a un candidato que acude con un proyecto y con el que pide la confianza de la cámara».

«No pido un cheque en blanco, pido madurez, poder decirle a los españoles que van a encontrar un gobierno que gobierna».

» GOBIERNO CAPAZ DE GOBERNAR»

«NO SE VA A DESTRUIR LO CONSTRUIDO»

«SE NEGOCIARA LO NEGOCIABLE Y RAZONABLE»

«SE CORREGIRA LO LO QUE TENGA CORRECIÓN»

«NO SE VA A NEGOCIAR LA UNIDAD DE ESPAÑA»

» NO AL INCUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS CON EUROPA»

«NI ROMPER LA ESTABILIDAD ECONÓMICA»

Entendámoslo como queramos y de hecho ya criticado pero el nuevo Gobierno

va a trabajar

por el Consenso y el Diálogo

pero SIEMPRE

EN BENEFICIO DE LOS INTERESES DE LOS ESPAÑOLES

ESPAÑA va y MEJORARÁ

MARIANO RAJOY BREY

PARTIDO POPULAR

GóngoraNs



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.