«El Sí es el Sí» con el registrador más joven

Rajoy es nieto de Enrique Rajoy Leloup, uno de los redactores del Estatuto de autonomía de Galícia en 1932 que fue apartado de la docencia universitaria por la dictadura hasta principios de los 50, y es hijo del también jurista Mariano Rajoy Sobredo (1920), presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ciudad en la que vivió desde los 15 años. Su madre fue Olga Brey López, una enfermera fallecida en 1993. Fue educado como católico.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Comenzó a preparar las oposiciones a registrador de la propiedad en el último año de la carrera y las aprobó al año siguiente. Fue, con 24 años, el registrador más joven de España. Destinado a Padrón (La Coruña), a Villafranca del Bierzo (León) y a Santa Pola (Alicante) y aún es titular de ésta. Con esa misma edad, resultó herido en el rostro como consecuencia de un accidente de tráfico y desde entonces, siempre lleva barba para ocultar las cicatrices de las heridas. Realizó el servicio militar obligatorio y se ocupó principalmente de la limpieza de las escaleras de la Capitanía General de Valencia, lincenciándose a finales de 1980.

Comenzó su carrera política con Manuel Fraga en Galícia, donde fue vicepresidente de la Junta Directiva de Alianza Popular. Elegido diputado en el Parlamento gallego en 1981 y fue vicepresidente del Gobierno gallego, presidido por Fraga. En 2003, dentro del Partido Popular, asumió la Secretaría General y en el 2001 fue elegido presidente del partido, cargo que revalidó en 2008 y 2012. Diputado popular por Pontevedra en el Congreso de 1986, renovó en la IV, V, VI y VII Legislaturas por esta circunscripción. En la elecciones de 2004, 2008 y 2011 encabezó la lista del PP por Madrid, como candidato a a la presidencia del Gobierno. En 1996, fue nombrado por Aznar Ministro de Administraciones Públicas, y en Enero de 1999 fue designado Ministro de Educación y Cultura. El 28 de Abril del 2000, en la segunda legislatura del PP, fue nombrado vicepresicente Primero y Ministro de la Presidencia. Un año después, el 28 de Febrero, sustituyó a Mayor Oreja como Ministro del Interior. El 9 de Julio del 2002 asumió tres cargos en el nuevo gobierno de Aznar. Además de vicepresidente Primero, volvió al ministerio de la Presidencia y fuen nombrado Portavoz, cargos que ocupó hasta que en Septiembre de 2003 fue designado secretario general y candidato a la Presidencia del Gobierno.

El Partido Popular, liderado por Mariano Rajoy, perdió las elecciones de Marzo del 2004, y se convirtió en el líder de la oposición. En las generales de Marzo del 2008, fue reelegido diputado, pero su partido no consiguió ganar los comicios. Al final de la segunda legislatura, marcada por la crisis económica y financiera, acordó con el presidente Rodríguez Zapatero una reforma de la Constitución para garantizar la estabilidad presupuestaria y limitar el déficit. Otro tema importante fue el anuncio de ETA del cese definitivo de la violencia.

Como presidente del Partido Popular debió hacer frente al «caso Gürtel», escándalo de corrupción política, el partido que actua contra ésta. Vivió el triunfo de su partido en las elecciones municipales y autonómicas de Mayo del 2011 y en la elecciones generales celebradas el 20 de Noviembre, por mayoría absoluta. Fue elegido presidente el 20 de Diciembre. A causa de la crisis económica y finaciera, su Gobierno aprobó una serie de medidas de ajuste y recortes sociales y económicos con numerosas manifestaciones y actos de protesta en toda España. Pidiendo, en Junio del 2012, a la UE asistencia financiera para sanear la banca. También debió hacer frente al llamado caso Bárcena, sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular; ante el que se ha manejado bajo la firmeza y responsabilidad, incluso en su propio partido.

Toda esta

es la historia y la vida política de

Mariano Rajoy Brey

pero ante todo

marca la diferencia por

APOSTAR POR LA UNIDAD DE ESPAÑA

Pese a las críticas de la oposición, el gobierno de Rajoy sacó adelante la Reforma Educativa, la del Código Penal y la leyes de Transparencia, Acción Exterior y Seguridad Ciudadana, entre otras. Mariano Rajoy ha tenido que enfrentarse a una dura crisis de la cual se ha salido a folte dando cifras de crecimiento y evolución con la reducción de la tasa de empleo. Además en el panorama político irrumpieron nuevos políticos, como Podemos y Ciudadanos. Cambio que fue consolidado en los comicios de 2015, en los que los partidos emergentes entraron prácticamente en todos los parlamentos autonómicos.

En las elecciones generales del 20 de Diciembre, el Partido Popular obtuvo la victoria, pero no fue suficiente para goberanar ni llegar a pactos por lo que hubo que concurrir a unos nuevos comicios del 26 de Junio. El paquete electoral del Partido Popular contiene 26 medidas en materia de empleo, económica, educativa, conciliación, social, regeneración y fortalecimiento institucional con el título «A favor de tu futuro concretando: 26 medidas para el 26J». El escrutinio de los votos de las elecciones generales confirmó la víctoria del Partido Popular y la resistencia del PSOE ante un Unidos Podemos, que no logró el sorpasso. Los socialistas se han mantenido como segunda fuerza y Ciudadanos sufrió una importante caida. La participación se situó ligeramente por encima de la de las pasadas elecciones del 20D. El PSOE insistía en que no apoyaría ni se abstendría ante la investidura de Rajoy. De hecho, hemos visto el famoso » No es NO».

Tras la formación con la gestora en el PSOE, el Comité Federal se ha reunido para saber si aceptaba la investidura de Mariano Rajoy para no abocar a España a nueva elecciones

LOS POPULARES

ahora

es el momento

«del SÍ es el SÍ»

Hoy hemos sabido que el PSOE aprueba abstenerse ante Rajoy

Claramente favorable a permitir que gobierne y no habrá terceras elecciones

La investidura del Partido Popular arrancará el próximo sábado

139 votos a favor y 96 en contra, dos delegados no han votado

Así ha demostrado Mariano Rajoy luchar durante toda su vida personal y a nivel político. Y es por eso que con su ayuda se conseguirá una ESPAÑA firme, fuerte y sólida. El proyecto debe ser un proyecto de unión con toda España, no se puede entender España sin Cataluña y Cataluña sin España. Ni tampoco utilizar el rencor y el odio entre nosotros mismos. La unidad siempre hará la fuerza hacia el crecimiento y la evolución de todos los españoles. España no debe ser fracturada. Si un gobernante dice estar por encima de la ley, sobretodo en Cataluña, y proclama un Referéndum no está teniendo en cuenta que España no va a gobernar la gobernalidad de ella misma. Para todos los catalanes y aquellos que se siente sobretodo españoles y europeos, es muy importante siempre tener en consideración a Cataluña y por eso necesitamos más presencia del Estado. Una mejor Cataluña y una mejor Barcelona. La mejor Barcelona, moderna, cosmopolita y abierta de:

Alberto Fernández Díaz

Presidente del Grupo Municipal Partido Popular

Ayuntamiento de Barcelona

Cataluña, Barcelona y todas las provincias y pueblos deben estar abiertas a ESPAÑA. La Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está haciendo de nuestra ciudad BARCELONA, una confrontación entre sus ciudadanos y ciudadanas. No hay seguridad y no nos sentimos tranquilos con todas las actuaciones acontecidas en Barcelona y de las que siempre es partícipe la alkaldesa con «k» de okupa.

Alberto Fernández Díaz

bien describe Barcelona

El Tribunal Constitucional ha levantado la prohibición de los toros en Cataluña»

«La libertad tiene que ser del que le guste que vaya y el que no, no»

» la Alcaldesa preocupada por los animales pero no aprueba la correspondiente ordenanza, aprobada por Xavier Trias pero no aplicada hasta pasada un año y medio después, y aplazada por la Sra. Alcaldesa»

«la Alcaldesa, Ada Colao, hará lo posible por defender a los animales en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional, y

ERC y la CUP desobedeceran«

«Los barceloneses no pueden desobedecer delante de las decisiones que no les gusten , deben pagar sus multas y no las romperan frente a un guardia urbano»

«Ya hay bastante con tanta gesticulación: un día le toca al retrato del Rey, cambian el nombre de las calles, ponen la estatuta de Franco decapitada en el Born para agitar en vez de gobernar»

«Se esta convirtiendo en la Alcaldesa de la Naciones Unidas, viaje de un séquito de 22 personas a Ecuador, Colombia y no presentará las cuentas como siempre que se piden»

«El tranvia en el centro de la Diagonal antes de otros proyectos importantes como que llegue el metro a la Zona Franca, las obras de la línea 9 con un sobrecoste de 6 veces sobre las previsiones iniciales y los años que tenía que estar hecha»

«Problemas de símbolos como la estatua de Juan Antonio Samaranch, estatua de la República, etc. Cuando hay verdaderos problemas en Barcelona como la lucha contra la crisis, la creación de empleo y políticas sociales»

«Independentismo con la obsesión de reescribir la historia. El Born mausoleo del independentismo y el guerra civilismo. El Born debería ser la celebración de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona, lo que representó»

«La Alcaldesa, Ada Colau, habla del pago de la licencias de la Sagrada Familia para no hablar de la urbanización de sus entornos que ya tendría que estar hecho»

Necesitamos la presencia del Estado en Cataluña para que los derechos de los catalanes también sean defendidos por esta representación. Existe demasiada permisibilidad con la delincuencia, los incívios, los manteros, los ocupas y los activistas de seccionistas, como con las entidades separatistas, por parte del Gobierno Catalán. El postureo y la imagen es lo que vende, como en el cartel del Circo Raluy, prohibido por la Alcaldesa Colau por sexista. Lo normal es que aparezcan dos mujeres acóbratas tal y como van vestidas en la actuación y no con traje de chaqueta, ¿verdad?.  Ni mencionar la apertura de la Narcosala en el Casc Antic. El gobierno de Ada Colau se llena la boca de que todo se consulta a los vecinos y vecinas, pues fueron informados un jueves, y el mismo lunes se abría la Narcosala. El barrio ha sufrido tres decadas de hijos drogodependientes y reclaman que hasta ahora el barrio había mejorado. «Hacía años que no se veían jeringuillas y ahora se recogen por la calle», afirman los vecinos y vecinas del barrio en cuestión. Existen ya cinco nuevos puntos de venta de drogas, mucha suciedad y todo se agraba con el problema de los niños de la cola. La dependencia de la sala es pequeña y no está en condiciones, sólo hay un lavabo y algunas duchas. El horario es de oficina y se producen muchas colas, molestando el descanso de los vecinos. El Partido Popular, Elizabeth Jiménez Cara, presentó la propuesta en el Pleno del día 20 de Octubre del 2016 para el inmediato cierre del servicio de venopunción asistida del Casc Antic, pero no fue aprobada y seguiran apoyando a los vecinos y vecinas:

«Ya que a los drogodependientes hay que atenderlos pero no a costa de todo un barrio».

Elizabeth Jiménez Cara

Partido Popular Ciutat Vella

Además no queremos pasar por alto el caso de los Guardia Civiles de Alsasua, Navarra, por la brutal agresión que tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado fuera del establecimiento del bar de Koxka, contra dos guardias civiles, un teniente y un sargento fuera de servicio, y sus parejas por parte de un grupo compuesto por medio centenar de radicales, según las estimaciones de este cuerpo. Y como el Ayuntamiento de Barcelona, expedienta a un cabo de la Guardia Urbana por llevar una muñequera con los colores de la bandera de España.

Reclamamos desde Cataluña más presencia firme del Estado pues ha llegado un momento que lo imprevisible y contrario a la legalidad es permitido, y los ciudadanos nos sentimos desprotegidos.

SOMOS UN ESTADO ESPAÑOL

Y

NOSOTROS

también

QUEREMOS REESCRIBIR

NUESTRA DEFENSA

con

MARIANO RAJOY BREY

es el momento de la responsabilidad y la seguridad

que celebramos

con

«El SÍ es el SÍ»

ESPAÑA UNIDA

GóngoraNs



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 3,75 sobre 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.