The big customers: CATALANES y Xavier García Albiol

xavier_garcia_albiol_7869_640x906

Xavier García Albiol

Badalona, 8 de Diciembre de 1967

Político español Partido Popular

Presidente del Partido Popular de Badalona desde 1990

Alcalde de Badalona entre 2011 y 2015

Presidente del Grupo Popular en el Parlamento de Cataluña

Siendo hijo de un egetano que trabajó conduciendo el camión municipal de la limpieza en Badalona y de una peluquera catalana, se crió en el barrio de La Morera y estudió en el Colegio Badalonés. Comenzó la carrera de Derecho, aunque no la terminó, y es militante del Partido Popular desde 1989. Dos años más tarde se estrenó como concejal del Ayuntamiento de Badalona y presidente del grupo municipal de dicho partido. Ha sido presidente del Partido Popular de Badalona en dos períodos: de 1990 a 1996 y de 2001 hasta la actualidad. Del 2000 al 2003 fue vicesecretario general de Organización del Partido Popular de Cataluña. Del 2003 al 2005, fue secretario de Política Municipal del PPC y de 2005 al 2008 fue vicesecretario de Organización del PPC. En 2008, dirigió la campaña del PPC para las elecciones generales. En la actualidad, es miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Cataluña.

El 6 de Junio del 2011, fue elegido alcalde de Badalona tras ganar las elecciones por mayoría simple. En las elecciones municipales de Mayo del 2015, la lista que encabezaba fue la más votada, con el 35% de los votos, pero no dispuso de una mayoriá de votos de concejales en el pleno de investidura del nuevo alcalde pues obtuvo 11 votos de concejales del pleno. Sucecido por Dolors Sabater, investida con el apoyo de 15 concejales del pleno.

Xavier García Albiol, pudo contra toda adversidad. En 2010, el partido Iniciativa per Catalunya-Verds, lo denunció ante la Fiscalía de Barcelona bajo la acusación de haber vulnerado el artículo 510 del Código Penal con la publicación de un panfleto en el que presuntamente se vinculaba la inmigración de gitanos rumanos con la delincuencia. El 11 de Diciembre de 2013, fue absuelto de todos los cargos, y confirmada la absolución por la Audiencia de Barcelona. Y además fue cosechando éxito tras éxito. Desarrollando y siempre pensando en los vecinos de la tercera ciudad más poblada de Cataluña, trás Barcelona y Hospitalet de Llobregat, y por delante de Tarrassa y Sabadell, así como la vigesimosegunda de España. Como ejemplo, el 23 de Enero de 2013, con el apoyo de dos supermercados de la ciudad, lanzó la campaña «A Badalona no se tira la comida», para reducir en un 50% el precio de los alimentos cercanos a la fecha de caducidad.

Amante de los libros «Caballo de Troya«, de J.J. Benítez y

«Conversaciones con un verdugo«, de Kazimierz Moczarski

Predilecciones musicales de Estopa, Joaquín Sabina y los Rolling Stones

Canción recomendada en su momento, La gozadera, de Gente de Zona

Su película favorita, el Pianista, de Roman Polanski

Seguidor de la Saga Torrente

Le gusta ver en televisión Hat Trick Espanyol y CSI

Le encanta el pan con tomate y jamón, la tortilla de patatas y los huevos fritos

Le encanta el chocolate con menta, After Eight

Xavier García Albiol, ha ido ganando y ganando cada vez más territorio, a nivel político pero sobretodo a nivel personal, porque ha sabido entender los sentimientos y sobretodo las necesidades e inquietudes de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas. Es muy conocido y sobretodo amado, hecho ganado a pulso, día a día, por su trabajo y dedicación. Su discurso ha sido atacado como de expresiones xenófobas que pueden romper la cohesión interior del pueblo de Catalunya, pero lo que realmente sucede es que él siempre ha mirado por todos los catalanes, y sobretodo por esa mayoría que se sienten españoles y están relegados al olvido, por unos muy pocos que simplemente hacen mucho ruido y actúan en contra de la Ley y la Democracia. Así pues, su discurso es contundente, directo y sobretodo coherente, porque es la línea que se necesita para arrebatar toda está trama independentista que lo único que quiere ocultar es las comisiones del 3%, y que cada vez subimos más, hasta el 4% que realmente ha sido tal cantidad de dinero, de atraco armado y directo a la ciudadanía catalana, por parte de quienes ya sabemos y ni vamos a mencionar porque hoy vamos a elogiar a Xavier García Albiol.

Es más, su altura y su capacidad deportiva, también le dió la oportunidad de jugar en las categorías inferiores del Club Joventut de Badalona

LO que hoy queremos CELEBRAR

es

el GRAN LOGRO

El coordinador general del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha sido elegido candidato a Presidente de los populares catalanes con el 98,65% de los votos emitidos por la militancia

El número de afiliados que han participado en la elección ha sido de 3,487 según el presidente del comité organizador del congreso del PP catalán, Ramón Riera. El 70% del total y 3,440 han votado al líder del PP en el Parlament. Albiol, previsiblemente ratificado y convertido en el sucesor de la hasta ahora presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, en el congreso de finales de Marzo.

Por provincias, ha logrado 2,394 votos en Barcelona, 502 en Tarragona, 102 en Lleida y 142 en Girona. Los que no han votado a Albiol, lo han realizado en blanco (43) o nulo (4).

Xavier García Albiol

En la defensa de los catalanes que se sienten españoles

En la casa de todos los hombres y mujeres que quieren vivir con libertad a su sentimiento de ser catalanes y españoles

Hay un debate clave que es el respeto a los sentimientos y a la pertenencia

El partido referente de los catalanes que se sienten españoles por encima de otras ideologías

El debate en Cataluña se centra en la identidad y el proceso independentista

Adaptar el partido a la nueva realidad social

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=kgipYtaaKN0]

GóngoraNs



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (26 votos, promedio: 4,15 sobre 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.