The ship is drifting: Sociedad Civil Catalana (SCC)

  17424925_1596123240399647_835855232278643727_n

Después de la gran aceptación de la manifestación SCC y en la redes sociales

 de los vídeos emitidos sobre la manifesación, y además siendo el día del padre y festivo, que menos merecedor de un artículo por parte de Ipopularcat

Domingo 19 de Marzo del 2017, que todos los españoles y españolas, y Europa, sepan que las calles de Barcelona se han llenado de miles de personas. De nada sirve, estar escuchando siempre las mismas proposiciones y todo ese desbarajuste político que existe en partidos como PSOE y Podemos. Nos han tenido semanas y semanas con la incógnita de si la Sra. Susana Díaz se presentaría a primarias para la Secretaria General del PSOE. Asegurando de que lo que preocupaba era un proyecto socialista, y al final, ha pasado lo que todos sabíamos: ¡el choque de trenes comienza¡ El Sr. Pedro Sánchez decidió pasearse por los reinos andaluces, animando a los militantes y simpatizantes para que volvieran a confiar en él. Candidato para la Secretaria General del PSOE, insisté en lo que le llevó a su propia deriva y a la de su partido: apuesto por una alternativa al Partido Popular y no por aquellos que le siguieron. Eso sí, sin tener en cuenta lo que la mayoría de los españoles votaron: el consenso y el diálogo con el Partido Popular. El Sr. Patxi López, candidato a la Secretaría General de PSOE, aboga a servir para reconstruir el PSOE, un partido socialista fuerte. Por el contrario, no apuesta por la unión y el diálogo del Gobierno del Sr. Mariano Rajoy Brey, pues dice bien claro y alto que quiere construir «un proyecto claro de izquierdas pero que no haga fusión ni confusión ni con la derecha ni otra fuerza política»… El Sr. Pablo Iglesias de Podemos, después del revuelo de la asamblea de Vista alegre II y la «pelea de gallos», sólo piensa en ganar las elecciones en el 2020. Dice trabajar para la sociedad, pero lo único que aporta es atacar constantemente al partido que en momentos muy difíciles con una gran crisis, ha podido resurgir y victorioso, convirtiendo a España en un referente motor para Europa. Y ese ha sido el Partido Popular  y el Sr.  Mariano Rajoy Brey. Menos mal que el Sr. Pablo Iglesias asegura que PSOE y ciudadanos apoyaran los Presupuestos Generales del Gobierno. Parece expresar sensatez…, pero su actitud es la de siempre: «necesitamos un partido alternativo al Partido Popular» y venga ataques de que el plan de estabilidad y las políticas de recortes son un fracaso. Este Sr., no quiere reconocer que España va adelante. Y lo último que es inaguantable: el Sr. Artur Mas, delante de un juez afirma que el Tribunal Constitucional no había parado la consulta del 9N, para días después decir que lo volvería a repetir. Contentos de que la primera vez a un President de la Generalitat, la ley le para los pies y sí que ha pasado por haber puesto las urnas ilegalmente. Y además, ahora, advierte a las entidades sociales soberanistas que el peligro para la independencia no es el gobierno, si no los partidos que anteponen su estrategia partidista al proceso secesionista, refiriéndose a sus socios de Esquerra. THE SHIP IS TOTALLY DRIFTING

El desbarajuste político existente es descomunal entre partidos que no han obtenido la MAYORÍA

El Sr. Mariano Rajoy Brey y el Partido Popular hace un llamamiento a la responsabilidad de los partidos, al diálogo, a pactar y a agotar la legislatura. España no puede permitirse otras elecciones.

«Hare todo lo posible y si es necesario lo imposible que creo que se puede hacer»

«Pido la responsabilidad a los partidos»

«Derecho a decidir lo que los españoles quieren que sea España»

«Soberanía Nacional»

«Nos sentaremos para dialogar pero no vamos a dialogar lo que es ilegal»

«No vamos a dialogar el Referéndum»

¡¡¡YA ESTA BIEN!!!

Y este domingo, la ciudad de Barcelona, ha dado que sonar que es lo que realmente importa: LOS SENTIMIENTOS de los ciudadanos y las ciudadanas. Así pues, los catalanes que se sienten ante todo españoles dentro de Cataluña, han cogido sus banderas, la ESPAÑOLA, y se han dirigido a la manifestación organizada por Sociedad Civil Catalana este domingo pasado a las 12 de la mañana. El objetivo ha sido denunciar los déficits democráticos y los riesgos para las libertades y la convivencia que comporta el «procés» separatista en Cataluña. Ha sido un éxito, más de 15.000 personas se han sumado. Sociedad Civil Catalana ha conseguido movilizar a mucha gente de perfiles ideológicos diferentes. Destacados líderes de PP, C’s, PSC, UpyD, CINC, Associació per la Tolerància, Impuls Ciutadà, Assemblea per una Escola Bilingüe a Catalunya, Alternativa Ciutadana Progressista i Assamblea Social de l’Esquerra de Catalunya, junto a miembros de la junta directiva de SCC, han recorrido la Via Laietana desde la Plaza Urquinaona hasta la Plaça de Sant Jaume, con dos pancartas : «Per la llibertat, la democràcia i la convivència» i «Aturem el cop».

El sentimiento español ha sido la tónica de toda la marcha y ha inundado las calles de aclamaciones y apoyos a una Cataluña en España. A pesar de ser festivo, los ciudadanos y ciudadanas han decidido por apostar por una Cataluña mejor, para los catalanes que nos sentimos españoles y quieren que pasemos al olvido. Aquellos que retan por la independencia, estan arriesgando su bienestar y el de sus semejantes, porque toda esta contra-ideología es un verdadero engaño para poder ocultar la financiación ilegal y fraudulenta de CDC, a través de la trama del 3%, mejor dicho del 4%, que cada vez tiene más y más arrestrados. De este modo, con la independencia podrian obtener la Hacienda Pública, pero lo que verdaderamente les interesa es el Poder Judicial y poder controlarlo. Al fin al cabo, el control es lo que quiere el «procés». El «procés» secesionista daña las libertades. El independismo del Parlament de Catalunya pretende que las instituciones se aparten de la legalidad para convertirlas para sus propios propósitos ilegales e ilegítimos.

Queremos hacer honor a todos los participantes de la manifestación y a todos aquellos que a través de las redes sociales han estado, momento tras momento, comunicando los hechos. La participación a titulo personal de líderes del Partido Popular ha sido tambien muy positiva. Sociedad Civil Catalana ha logrado una gran movilización, aunque en los medios de comunicación catalana no hayan aparecido. Siendo la marcha sin ningún incidente. A continuación os relacionamos a estas personas que destacan por su trabajo y constancia en la lucha contra el independentismo y a su gran organización, con la participación de Alberto Fernández Díaz, Presidente del Grupo Municipal Partido Popular Ayuntamiento Barcelona.

Mariano-Goma

Mariano Gomà Otero

Presidente de Sociedad Civil Catalana

Barcelona 1952

Arquitecto de reconocido prestigio profesional

Escritor que ha cultivado su formación humanística

Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Estudios en Grenoble (Francia) y Cambridge (Reino Unido)

Profesor de la Universidad Politécnica de Turín (Italia)

Miembro del Capítulo Español del Club de Roma

Presidente provincial de la Cruz Roja de Lérida (2004-2014)

Su primer libro «Mi encuentro con África»

Pasión por las letras

Compaginando su cuaderno de notas y su fiel pluma estilográfica con el ejercicio de su profesión

Reflexionando sobre los valores humanos

«Contra el golpe de las instituciones catalanas»

«El lema»

«Necesitamos recuperar la democracia en Cataluña y parar un golpe de Estado Institucional»

Jose-Domingo

José Domingo

Vicesecretario Sociedad Civil Catalana

Barcelona 1959

Político y abogado catalán

Licenciado en Derecho por la Universitat Autònoma de Barcelona en 1981

Letrado de la Administración de la Seguridad Social

Presidente de Impulso Ciudadano

Elecciones al Parlament de Catalunya de 2006

Diputado por la provincia de Barcelona en la lista de C’s

Denuncia y cuestionamiento, tanto social como jurídico, de la política lingüística emprendida por la Generalitat de Catalunya

(inmersión lingüística o la normativa de rotulación en catalán)

Promoción de Plataformas cívicas unitarias contra el nacionalismo

Defensa de la pluralidad y los valores constitucionales en Cataluña

«Es imprescindible que las instituciones catalanas abandonen la idea de dar un golpe como el que están planificando: mediante la ley de transitoriedad jurídica, la convocatoria de referéndums¡ ilegales; porque lo único que van a conseguir es romper a la sociedad catalana»

SOCIEDAD CIVIL CATALANA(SCC)

Sociedad Civil Catalana se presentó el día 23 de Abril del 2014 en el Teatro Victória de Barcelona. Es una plataforma unionista española que se define como un grup de catalanas y catalanes que quieren contribuir y facilitar la concienciación y mobilización de las personas que en Cataluña consideran positivo mantener un vínvulo sólido con el resto de España y Europa. El verdadero catalanismo es el «catalanismos hispánico». Organización españolista sólida para plantar cara al movimiento independentista. Nace con la necesidad de estructurar un frente activista que mueva el debate antiindependentista más allá del hemiciclo del Parlament. Sociedad Civil Catalana se presentó en la prensa del 15 de Abril del 2014 en el Colegio de Periodistas de Cataluña, como «la Cataluña incómoda para los que quieren la ruptura con España». El acto fue presentado por Josep Ramón Bosch, Susana Beltrán, Isabel Porcel, Josep Rosiñol y Joaquim Coll, representando la asamblea de 45 personas fundadoras de la plataforma. Manifiesto apoyado por 1,600 adhesiones. Hasta ahora, los actos de afirmación nacional española eran durante la celebración del 12 de Octubre. Sociedad Civil Catalana toma protagonismo en el 2013 y 2014, en el acto de las concentraciones para festejar la diada del 12 de Octubre en la Plaza Cataluña.

11 de Septiembre 2014

3.000 personas contra la consulta sobre la independencia de Cataluña

Alícia Sánchez Camacho

Día de la Hispanidad 2014

38.000 personas

Participación del Partido Popular

4 de Diciembre del 2014

Conmemoración anual de la Constitución Española de 1978

Alícia Sánchez Camacho

Enric Milló

Alberto Fernández Díaz

Angeles Esteller

Pere Calbó

Josep Llobet

19 de Enero del 2015

SCC recibe la medalla del Premio Ciudadano Europeo de 2014

Mariano Rajoy Brey

Elecciones al Parlament de Catalunya de 2015

Campaña «Posem fi al separatisme»

27 de Septiembre la Junta Electoral Central ordena la retirada de la campaña

Nuestro agradecimiento a líderes del Partido Popular

que han asistido a título personal

ALBERTO FERNÁNDEZ DÍAZ

17361935_1596123293732975_4566280764622724345_n

Encabezando la marcha aunque en algunos medios de comunicación no se haya visto en la foto

«Hay que defender una Cataluña independiente de esteladas»

«Una Cataluña que hasta hoy, pese a ser mayoritaria, era silenciosa y

silenciada por el independentismo, el pensamiento único»

Javier Mulleras

Maria José García Cuevas

Fer Sánchez Costa

Sergio Santamaría Santigosa

Eduardo Bolaños

Daniel Serrano

Javier Barreña

Jacobo García Nieto

Alberto Nicolau

entre muchos

concejales de pueblos

militantes, simpatizantes y colaboradores

https://www.youtube.com/watch?v=2wp7NazM4uU

 

GóngoraNs



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.