AÑO NUEVO, vida nueva: Soraya Sáenz de Santamaría

1444197576_639035_1444198508_noticia_normal-630x300 1464267221-soraya02 237801-1p

De nuevo comenzamos desde Ipopularcat.com, tras un breve periodo de interrupción no previsto de la escritora, queremos volver a mostraros nuestros artículos para así poder reflexionar y analizar aquello que acontece en nuestro maravilloso país, ESPAÑA.

Como bien dice el título del artículo, AÑO NUEVO, vida nueva. De hecho hemos de resaltar que estos últimos años han sido los años del esclarecimiento a todos los niveles. Ahora lo que bien se lleva es la verdad y el Partido Popular es el primero que ha trabajado severamente en la corrupción.

La lucha del Partido Popular contra la corrupción en el Proyecto de Ley de medidas contra la corrupción. La primera que se aplicó fue la Ley de control de la actividad económica-financiera de los partidos políticos que supuso que la donaciones a las formaciones políticas procedentes de otras personas jurídicas esten prohibidas. También las condonaciones de deuda a los partidos por entidades de crédito y la reducción a 50.000 euros de límite de donaciones de personas físicas a partidos. Más tarde, la publicación de la información contable y la regulación de la figura del responsable de la gestion económica-financiera del partido. La Ley reguladora del ejercicio del alto cargo con la que se limita los gastos de representación, se prohibe el uso de tarjetas de crédito, se refuerzan las incompatibilidades en el ejercicio de actividades económicas privadas tras el cese y se controla la situación patrimonial del alto cargo al final de su mandato para detectar posibles indicios de enrequecimiento. La reforma del Código Penal para tipificar el delito de financiación ilegal de partidos, se amplian los plazos de prescripción y el Gobierno deberá remitir al Congreso cada seis meses un informe sobre la concesión y la denengación de indultos.

De todos modos, bien hemos de saber, AÑO PASADO y continúa el Partido Popular en la cuestión en nuestro país en alerta 4 contra el terrorismo. Alegremente estas últimas semanas los ejércitos conseguían ciudades importantes como el control Sirio y evacuación de Aleppo contra los yihadistas pero tristemente las amenazas a Europa han sido continuas, no queremos recordar el atentado terrorista al mercadillo navideño de Berlin. Este año pasado fue un año terrorífico de atentados pero es algo con lo que no podemos luchar directamente y atajar el problema. Destacar las medidas contra el terrorismo yihadista, que se tramitaron de forma paralela a la reforma del Código Penal.

Así, sí que hemos visto respuesta de nuestro Gobierno, por ejemplo las cabalgatas de reyes de Madrid y Barcelona, altamente vigiladas y reforzadas con obstáculos para que no ocurriera lo pasado en Berlin. Parece ser que la tregua en Siria va bien, según Rusia y Turquía. El alto al fuego es de considerable importancia para que la tragedia pueda terminar y esperemos que así sea para poder dejar atrás tantas y tantas muertes, y atentados occidentales. Ankara y Moscú llevan tiempo enfrentados por el conflicto en Siria, donde Rusia respalda al presidente Bashar Assad y Turquía a las facciones rebeldes que luchan para derrocar al líder sirio. El conflicto evolucionó de forma trágica en la dividida ciudad de Aleppo, donde decenas de miles de personas, en su mayoría mujeres y niños, huyeron de sus viviendas en las zonas rebeldes. Rusia y Turquía discrepan sobre qué grupos de oposición siria consideran terroristas. Moscú, como su aliado sirio, emplea el término de forma laxa para abarcar a la mayoría de los combatientes armados de oposición. Pese a sus visiones dispares, los intereses de ambos países convergen, al menos en una teoría, cuando se trata de combatir al grupo extremista Estado Islámico.

También queremos hacer mención, en este AÑO NUEVO, vida nueva, el objetivo primordial del Partido Popular con Mariano Rajoy Brey a la cabeza, en el que la Unidad de España es propia de la soberanía nacional y compete a cada uno de los españoles y de las españolas, no a unos pocos, muy pocos. Lo que cabe destacar, es cada uno de los pasos realizados por el Tribunal Constitucional y el Gobierno en este tema, y sobretodo lo que concierne a Cataluña.

Soraya Sáenz de Santamaría (Valladolid, 1971), como Vicepresidenta Primera, Ministra de Presidencia y portavoz, un puesto de máxima confianza y en el que afrontó la complicada tarea de coordinar el Ejecutivo en una legislatura de difícil lucha contra la crisis y el paro. La «nueva número dos», no lo tuvo fácil. Nació y estudió en Valladolid, donde se licenció en Derecho. Con 28 años, ganó las oposiciones para ser abogada del Estado y ejerció como abogada del Estado jefe en León de 1999 a 2000. En el año 2000 envió un curriculo a la Vicepresidencia Primera que dirigía Marino Rajoy Brey. Un amigo le informó que buscaban un abogado del Estado. El entonces jefe de Gabinete de Rajoy, el ya fallecido Francisco Villar, quedó enormenente sorprendido. Pasó de asesora de Rajoy a las listas por Madrid y, aunque tuvo que esperar a la renuncia de Rodrigo Rato para ocupar su escaño en el Congreso, tomó la difícil tarea de ocuparse de la política autonómica y la reforma de los estatutos en la etapa de Zapatero, como el Estatut de Catalunya. Su trabajo brilló con nota y se consagró como una leal persona de Rajoy.

Cuando fue apenas madre de un bebe de un mes, prácticamente no se tomó un respiro por su maternidad. Rajoy tenía una tarea clave para ella. En las últimas semanas fue la encargada de dirigir la representación del PP en el traspaso de poderes con el Gobierno socialista en funciones. El 11 de Noviembre del 2011, Soraya Sáenz de Santamaria dió a luz a su primer hijo que pesó 2,4 kilos, de nombre Iván, en torno a las dos de la madrugada. Ingresó en el hospital Gregorio Marañon sobre las 23.00 acompañada de su marido, el abogado de Estado, Iván Rosa. La pareja se casó en una ceremonía civil en Brasil en 2006.

La portavoz popular como es de esperar por su carácter brillante y perserverante, siguió con su ritmo de trabajo habitual durante la gestación. Eso sí, teniendo siempre en cuenta su situación, acudía en algunas ocasiones a realizarse los rutinarios chequeos en el Gregorio Marañón. ¡Y como no¡, ligada a toda su dedicación diaria política al Gobierno de España, el nacimiento casualmente también estuvo estrechamente relacionado con la actualidad política. Soraya Sáenz de Santamaría cumplió hasta el último día de su embarazo con su trabajao, primero en el Congreso, donde era la portavoz del Grupo Popular, y luego en la campaña electoral, aunque se reservó el trabajo de organización en la oficina de la sede el partido. El bebe nació en plena campaña y tan sólo a nueve días antes de las elecciones generales que dieron la victoria al PP y, por tanto, colocaron a su madre en lo más alto de la política. La primera aparición pública de Soraya Sáenz de Santamaria tras el parto fue la misma noche electoral, en el balcón de la sede el PP en Madrid. Todos estaban saltando en la celebración y Mariano Rajoy Brey le dijó a su mano derecha:

«Tú no botes»

¡Tenía muy recientes los puntos del parto¡

Es más que claro y veridico que esta gran mujer es una constante y nata luchadora

Coincidir con actos destacados políticamente y el nacimiento de su hijo no es:

Pura CASUALidad

Empezó como una apuesta personal, se convirtió pronto en una revelación y acabó la pasada legislatura como una consagrada figura dentro del partido

El escenario era muy exigente: Portavoz del PP en el Congreso tras la segunda derrota electoral

En sus inicios como portavoz del PP despertó el recelo de algunos por su juventud y su experiencia, sin embargo, su trabajo y entusiasmo no tardaron en convencer a los incrédulos

En el recuerdo quedan sus brillantes duelos con los sucesivos vicepresidentes de Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega y Alfredo Pérez Rubalcaba

que demostraron su talla política y la hicieron muy conocida

entre los CIUDADANOS

ASÍ PUES

Desde que fue nombrada Ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales en la formación actual del Gobierno, tras las idas y venidas ocurridas en el marco político en un Gobierno en funciones. La mano derecha de Mariano Rajoy Brey: su lealtad, pero sobretodo su eficacia y capacidad de trabajo la han convertido en la piedra piramidal sobre la que Mariano Rajoy Brey estructura su Gobierno. Se ha puesto a pleno ritmo en la construcción de la Unión, el Consenso por España y la Constitución Española.

La Vicepresideta del Gobierno acudió por primera vez a Barcelona tras la suspensión cautelar de la consulta soberanista por el Tribunal Constitucional, para inagurar la 32 Feria Internacional del Libro LIBER. La feria más importante de Europa del libro en castellano. Su dedicatoria:

«Mi más sincera enhorabuena a Líber, un año más, 32, de escaparate privilegiado de nuestra cultura integradora, diversa, rica, en todo el mundo. Transmitiendo a través de los libros, la serenidad y la reflexión que exigen estos tiempos vertiginosos en los que no puede perderse nunca la inmensidad que proporciona el silencio de la lectura»

Varias han sido las visitas de la Vicepresidenta a Barcelona. Reunión con Miquel Iceta (PSC) y Inés Arrimadas (Ciudadanos), con su despacho en la Delegación del Gobierno. Y dando respuesta rápida a la invitación del Govern para reunirse con el vicepresident, Oriol Junqueras, en Barcelona. También estuvo en la capital en el Juramento del nuevo Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Milló y éste último se entrevistó con Carles Puigdemont para un completo diálogo y dar solución a la situación en Cataluña desde la coherencia.

Y los resultados de ellos son que Carles Puigdemont, President de la Generalitat ha estado incluido entre las 12 personalidades que pueden arruinar este año 2017 recien estrenado, en la revista norteamericana POLITICO. El referéndum sitúa a Cataluña y el resto de España en un riesgo de colisión tan espetacular como Barça-Madrid. 2017 es el año que el Govern Català ha marcado para el referéndum que el Gobierno quiere evitar. Y si no se avanzan las elecciones, si al final no se aprueban los presupuestos… Un año de citas judiciales Artur Mas, Joan Ortega, Irene Rigau con fecha para sentarse delante del juez. Así como Francesc Oms i Carme Forcadell. ANC i Òmnium Cultural llenan de farolillos independentistas los recorridos de las cabalgatas de Reyes de toda Cataluña, sobretodo en Vic, retrasmitida por la televisión. La continua desobedencia por parte de estos defractores es impermisible, castigada por el Tribunal Constitucional e incluso por los ciudadanos que ya estan cansados de la situación. Todos estos son los pasos que poco a poco pondran a cada uno en su lugar. De hecho se demuestra con la no presentación de candidato a la Presidencia de la Generalitat de Carles Puigdemont, ya fuera de lugar en el contexto catalán. Así como la dimisión de Artur Mas, son hechos que demuestran que ellos sólo se han dedicado a iniciar «el procés»… peró que han de continuar otros y esto quiere decir que sólo se trata de poner en ascuas pero que jamás tendra su culminación. Sí porque ahora Artur Mas después de todo lo acontecido en torno a él, y cuando las aguas están cristalinas vuelve a aparecer y querer ser «candidato»… ¡Sres. el circo se vuelve a inagurar¡

Además lo que esta priorizando entre los ciudadanos son las masas moderadas. Comparemos este hecho de la DESindependencia con lo que ha ocurrido en el País Vasco en unión con PSC. Todo ha quedado en el olvido como bien me comentaba mi compañero de fatigas, Javier Barreña Flores, Presidente del Partido Popular en Nou Barris. Y hoy Soraya Sáenz de Santamaría en el País Vasco junto Alfonso Alonso, Presidente del Partido Popular en el País Vasco, por el consenso y la unión de las Comunidades Autonómicas: PRESENCIA DE ESPAÑA.

La ESPERANZA tiene que existir y uniRnos

Sólo podremos crear laUNIÓN si partimos de demostrar

nuestro Sentimiento EspañoL y la presencia constante de España en Cataluña

Se dan pasos little by little

contra estos sin sentidos

«NOSENSE»

Aunque ellos salgan con un paso gigante «aparentemente», de repente

y sin previo aviso

Nosotros tenemos que actuar en la LEGALIDAD y en el Estado de Derecho

Nuestro Estado del Bienestar debe preserverar ante cualquier adversario

y

VENCEREMOS

incluso contra el adoctrinamiento de los niños en los colegios catalanes

MARIANO RAJOY BREY

PARTIDO POPULAR

ESPAÑA

GóngoraNs



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 sobre 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.