El PP de Cornellà denuncia la situación de caos que se vive en el Registro Civil

El portavoz del Grupo Popular de Cornellà, Maximiliano Palacios, ha denunciado mediante un ruego al Pleno Municipal, la falta de personal del Registro Civil, ya que sólo hay dos funcionarias para atender todas las demandas. Esta situación provoca numerosos retrasos, lo que hace que haya cada vez una mayor situación de colapso.

Según Maximiliano Palacios, el Registro Civil “está desbordado, con usuarios guardando largas colas o incluso acampando para lograr uno de los cotizados turnos; únicamente se atiende a quienes estén en la puerta a las 9.00 h. y no a todos, ya que para determinados trámites dan sólo dan algunos números diarios, con lo que un buen número de ciudadanos se queda fuera”.

El Portavoz Popular ha destacado que “hay que añadir los problemas que esta situación está generando en este Consistorio a la hora de la tramitación de los expedientes para la celebración de matrimonios civiles, dándose la circunstancia de importantes retrasos o, incluso, como sucede ahora, de falta de expedientes autorizando la celebración del enlace civil”. Como consecuencia de esta situación, los funcionarios del Registro Civil de Cornellà se han visto obligados a no iniciar el trámite de ningún nuevo expediente matrimonial.

Por todo ello, Maximiliano Palacios insiste en “reclamar al Ayuntamiento la máxima diligencia en solución de este asunto, no sólo para mitigar la sensación de dejadez que actualmente se está dando, sino en la defensa de los intereses ciudadanos ya que, teniendo en cuenta que es imprescindible acudir personalmente para inscribir a los niños recién nacidos, tramitar los libros de familia, pedir certificados de defunción, hacer gestiones para la nacionalidad, dar fe de un matrimonio o certificar la incapacidad de un familiar… las  principales   víctimas de esta situación  son, por supuesto, los ciudadanos de Cornellá, que se ven obligados a hacer largas colas cada mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *