En la PIEL de todos: distritos, militantes, simpatizantes y colaboradores Partido Popular

14666240_10210017577613322_4820916866747424429_n

Quizas llegó el momento, cuando la lluvia rompe a mares en Cataluña y momentos de reflexión, comenzar a pensar en todas aquellas personas que siempre estan ahí. Entregando todo lo mejor de cada uno de ellos con un único sentido de demostrar y mantener nuestra Catalanidad, porque, sí y sí sin ninguna duda, los catalanes somos ante todo Españoles y de cara a Europa y al mundo, son años los que avalan nuestras raices, nuestra cultura, nuestra lengua y sobretodo nuestros origenes.

ESPAÑA

Los más antiguos yacimientos arqueológicos encontrados en España se consideran entre el 30.000 y el 50.000 a. C con las pinturas rupestres más emblemáticas, el caso del hombre de Orce. Entre los restos más importantes encontrados podemos mencionar los de Atapuerca (en la provincia de Burgos), la Cueva de las Grajas (en Archidona, Málage), la Cueva de Altamira (en la provincia de Santander), Cova Negra (en Játiva) y Pinar (en la provincia de Granada).

España es conocida por su historia, su arte, sus bailes populares, su geografía y tantas y tantas horas de sol al año. Todo esto y mucho más, ha sido desde hace milenios uno de los centros culturales de Europa. Muchas de sus ciudades como los más perdidos lugares, albergan monumentos de un gran valor histórico y artístico. Y además todos los parajes naturales que en ella podemos encontrar.

¿Puede ESPAÑA ser diferente?

La diferencia viene marcada por sus propias características con respecto a Europa, el mundo y ella misma. País de contrastes con sus variados paisajes y su clima. Encontramos paisajes y climas que recuerdan a puntos de todo el continente europeo e incluso el africano. Lo fascinante es que podemos encontrar toda esta variedad en áreas reducidas. Por ejemplo, Granada cuenta con el pico más alto de la península, el Mulhacén, cubierto de nieves y encontrándose al sur, en la costa Mediterránea frente a Africa. En pocos kilómetros podemos pasar de paisajes alpinos a paisajes africanos.

Todas las realidades de una región, de una ciudad dentro de esa región e incluso de cada pueblo pueden ser parecidas o incluso completamente opuestas perteneciendo a esa misma región. Los numerosos grupos étnicos que lo poblaron, trayendo sus costumbres, tradiciones y manifestaciones artísticas muy diversas que a veces se fusionaron en algo nuevo, y en muchas ocasiones se han mantenido latentes durante siglos y siglos.

Y entonces CATALUÑA

¿ Por qué marcar esa diferencia?

Cataluña perteneció a Hispania desde el origen de este nombramiento. Estuvo en la Hispania fenicia (800a.C.), en la Iberia griega y en la Hispania romana (218 a.C.), y la capital de la Hispania visigoda (Spania). A partir del s. VII d.C., toda la Península Ibérica se unificó bajo un mismo rey, Suintila, rey de «Totius Spaniae». Estuvo en la España árabe (s. VIII) aunque Barcelona y Gerona pasaron durante 200 años a la Marca Hispánica, dentro del imperio carolingio de los francos. Se llamaba España, desde el s. XII, tanto en los territorios árabes como en los cristianos, con el Condado de Barcelona entre ellos.

La historia nos dicen que Cataluña no fue nunca nación

Perteneció a Hispania, a España, al imperio carolingio o a la Corona de Aragón. Únicamente podemos hablar de una Cataluña independiente por menos de siglo y medio, desde que el Conde de Barcelona, Ramón Borrell II )972-1017) gobernó como soberano con todas sus atribuciones y moneda propia, pero hasta la fusión del condado en la Corona de Aragón en el 1137. Fue Jaume I quien, mediante el tratado de Corbeil en el 1258, se disvinculó por derecho del imperio franco. Sólo en este siglo XIII, se usa la palabra Cataluña de forma clara.

Eso sí, el resto de la historia es bien conocido, las coronas de Castilla y Aragón se unen con el matrimonio de los reyes católicos en el 1469, denominándose reyes de ESPAÑA.

ES FÁCIL DECIRLO PERO TAMBIÉN TIENE QUE SER ENTENDERLO

El sentimiento que los españoles llevamos dentro y que la mayoría hemos expresado en las Urnas de las últimas elecciones, ahí está, todos juntos nos hemos dirigido a la Plaza Cataluña, en Barcelona, con la esperanza que unidos podamos conservar nuestros orígenes y nuestra catalanidad no se vea agolpada por una minoría que reclama algo que por derecho no es suyo:

Cataluña es de todos y sobretodo de

LOS ESPAÑOLES

Todo comienza en los distritos con alegres y sinceras llamadas a los militantes y simpatizantes de nuestro partido, el Partido Popular. Día a día trabajamos para las necesidades e inquietudes de nuestros vecinos y vecinas de cada distrito. En contacto directo con ellos, nos expresan sus intereses y sus posibles carencias en cuanto a servicios o situaciones en los propios barrios. Y ahí, estamos todos nosotros: consellers, militantes, simpatizantes y colaboradores para comunicarnos y con especial cariño entendernos para exponer todas las propuestas e intentar rebatirlas lo mejor posible para que lleguen a un buen fin. Nuestro trabajo diario hace que las llamadas sean simpáticas y cordiales. Y así nos reunimos en un punto de encuentro para comenzar juntos como siempre. Caminamos y caminamos con el objetivo de compartir nuestros corazones en un lugar en concreto, Plaza Cataluña y la celebración de la Hispanidad. Y los compartimos porque sentimos y creeemos en la UNION de todos los catalanes en nuestra querida ESPAÑA. Con nuestra generosidad y poder reconquistar nuestra tierra, CATALUÑA, lucharemos juntos para vencer a la desgregación y sectorización de los que dicen amar nuestra Comunidad. Así pues, cogemos nuestras banderas y nos vestimos con ellas porque forman parte de nosotros mismos e incluso nuestras caras con la bandera española de nuestro soberano Estado de Derecho. La llegada a la Plaza Cataluña es sorprendente, el fin del camino pero el principio de nuestra fusión por nuestra causa. El clamor de todos y cada uno de nosotros, con ilusión por un querer hacer y avanzar, con las BANDERAS y de fondo el himno de nuestra nación ESPAÑA.

Como bien dice:

ALBERTO FERNANDEZ DIAZ

Presidente del Grupo Municipal del Partido Popular

Ayuntamiento de Barcelona

Gracias por

SER, SENTIR y ESTAR

con excepcional presencia de

XAVIER GARCIA ALBIOL

Coordinador del Partido Popular en Cataluña

14716350_10210017578013332_6113084324099501484_n

GóngoraNs

 



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (¡Haz la primera valoración!)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.