Por la boca no muere el pez, el más alto de la clase: Mariano Rajoy Brey

El Presidente del Gobierno pasó parte de su infancia en León, en el Colegio de los Jesuitas, donde lo recuerdan como un alumno excelente y y una buena persona. Destacó en su etapa de estudiante en León por su «memorión», sus dotes para hacer amigos y ser la alegría del grupo, explica el hemano jesuita Manuel Almunia que fue maestro de él durante cinco cursos desde 1965:

«Más que buena memoria, tenía un memorión, era un empollón que todo lo que caía en los exámenes se lo sabía, destacaba en todo»

«Rajoy se caracterizó por ser muy buen estudiante»

«Realmente era bueno»

«Ya con 11 años despuntaba entre el resto de los compañeros»

«Sacaba todo sobresalientes, excepto en Dibujo, a quien nunca ponía más que un cinco o un seis«

MARIANO RAJOY BREY

aunque no se enfadaba decía reiteradamente

«Me estropea la notas»

Leandro de la Sierra tuvó como alumno a Rajoy en la asignatura de Eduación Física y asegura que era:

«Un alumno excelente tanto en su materia como en el resto»

«Un alumno muy buen estudiante»

«Buena persona»

De su etapa como alumno, Sierra tiene algunos buenos recuerdos de su paso por el equipo de baloncesto de los Jesuitas, en el que afirma que Rajoy:

«En el corrillo de amigos, él mandaba, era el protagonista»

«Tenía su peso en Baloncesto»

Y recuerda también

«Su participación en un grupo de estudiantes que visitaba asilos y hospitales o de su facilidad para prestarse voluntario para ayudar en las taresas que fueran necesarias»

La relación entre el Presidente del Gobierno y el hermano Sierra no se remonta sólo a los últimos años de los 60, sino que se asegura que en una visita de Rajoy a León le saludo personalmente. Le preguntó por profesores de la época e incluso le recordó «cuánto le hacía correr» en sus clases de Educación Física y que «sigue manteniendo el contacto con algunos de sus antiguos compañeros» y «un buen recuerdo del colegio» en el que pasó parte de su infancia y que consideraba que «lo tuvo que marcar».

El ex-profesor de los Jesuitas calificó también a Rajoy como una persona «cuidadosa» y «detallista», y como ejemplo, recordó que en el momento de su jubilación recibió en el colegio un fax en el que el Presidente del Gobienro le agradeció «los años en los que le había dado clase» y le deseaba personalmente «una buena jubilación». El profesor aseguró que fue un detalle y que le cogió por sorpresa porque no se esperaba que se acordará de él en un momento como ese. Por estos motivos, el hermano Sierra lo recuerda con especial cariño y aseguró que «es una satifacción que un alumno al que ha visto crecer sea el que iba a estar al frente del Gobierno de España» y sobre todo, en un momento «difícil» y en el que indicó que tendrá que ayudar a sacar al país de «esta crisis en la que esta hundido».

Después de estos cinco años en León, Rajoy pasó a estudiar sexto y preuniversitario en un colegio que esta congregación tiene en Vigo, adonde fue nuevamente trasladado el padre del Presidente del Gobierno y posteriormente completó sus estudios con los de Derecho en la Universidad de Santiago.

HAGAMOS CASO A LA PALABRAS DE PERSONAS QUE ESTUVIERO JUNTO A LA EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE

DEL PRESIDENTE

MARIANO RAJOY BREY

que ha sabido

ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS

ha demostrado

SER UNA PERSONA SERIA Y RESPONSABLE

y sobretodo

HA CUIDADO LOS DETALLES

en

UN GOBIERNO DE

FIRMeza   ESTABILidad   PROGReso

El Partido Popular es el partido de los demás partidos pero en defensa de los Españoles y de igual modo, Mariano Rajoy Brey con la sensatez y honradez que le caracteriza sabe que, aún con el apoyo de la dirección que ahora rige en Ferraz, no le será fácil gobernar en una nueva legislatura pero para él lo más importante es «formar Gobierno» y «lo más sensato es la coalición entre las grandes fuerzas constitucionalistas». Tiende la mano a los socialistas, «yo voy a hacer política de luces largas y mirando al futuro, y estoy esperanzado de que los demás también lo hagan». Para alcanzar un acuerdo con el PSOE, tendrá que trabajar «día a día» y «con humildad y con «paciencia» para ganarse la gobernalidad. No quiere unas terceras elecciones y con la caída de Pedro Sánchez, ha podido eliminarse el sin sentido del «no es no», teniendo la esperanza de la aproximación de ambas formaciones. La fractura en el seno del PSOE todavía existe y la decisión que debe tomar el partido ante una posible investidura debe ser esperanzadora. Miquel Iceta opta por la necesidad de mantener el criterio de votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy Brey. Otros diputados, como Susana Sumeizo por la provincia de Aragón, votará «no » a Rajoy, independientemente de la decisión que tomase la gestora de Fernández.

El Partido Popular apuesta por el líder, por la sabiduría y habilidad de este político de

arriba abajo

por los valores adquiridos desde su infancia por el paso de grandes colegios y

grandes personas

y

por todo el trabajo bien dirigido y hecho

para los Españoles

en el

ESTADO DE DERECHO

ESPAÑA

GóngoraNs

.



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.